viernes. 29.03.2024

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado hoy que la posición de la Fiscalía en relación al caso Nóos "está ya fijada" y por ello no cree "que varíe sustancialmente en cuanto al fondo del asunto". "El fiscal que lleva el caso tomará las decisiones que estime pertinentes, yo las examinaré en su momento", ha dicho, no obstante, en declaraciones a los informadores en Santiago de Compostela antes de asistir a un acto informativo.

 

Torres-Dulce ha añadido: "Nosotros tenemos hecha ya una composición de lugar y esperaremos la decisión del señor juez con todas las cosas; lo que él ordene nos parecerá bien al respecto". Sobre el hecho de que a estas alturas de la causa surja la figura del arrepentido, como es el caso del contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, el Fiscal General ha indicado: "A mí ya no me sorprende nada en la vida". "Cada uno es muy libre de tomar las decisiones que tome y los demás de valorarlas procesalmente y valorarlas en su justo sentido, nada más", ha señalado.

 

Del hecho de que Teijeiro haya presentado el escrito de acusación ante la Fiscalía Anticorrupción y no al juez Castro, Torres-Dulce ha opinado que "el Ministerio Fiscal es promotor activo de la Justicia y tiene la posibilidad en su momento de impulsar las conformidades". "Si él (el contable del Instituto Nóos) ha entendido que lo debería presentar frente al fiscal es una decisión suya, yo no puedo hacer ningún comentario, yo no puedo hacer ningún tipo de juicio de intenciones de por qué lo presenta ni en este momento ni ante el fiscal", ha concretado Torres-Dulce. Y ha concluido indicando que "lo único" que le preocupa en este caso "es que el Ministerio Fiscal cumpla con las funciones que nos asigna la Constitución", y, así, ha dicho de esta institución que "está actuando con absoluta imparcialidad". 

 

Torres-Dulce cree que la posición de la Fiscalía en el caso Nóos está fijada