jueves. 28.03.2024

Cada vez más negocios online están viendo en las tiendas físicas un valor potencial grande y están apostando por abrir espacios porque les proporcionan seguridad en las ventas, si bien el canal online es "imprescindible" hoy en día para hacerse hueco y formar parte del mundo empresarial. "Es importante pero no imprescindible tener tienda física, pero sí es imprescindible tener canal online", explica a Efe Pedro Pablo Merino, socio director de Ecommerce News, la empresa que organiza este jueves en A Coruña la segunda edición del Ecommerce Tour, en la que se darán a conocer las novedades en comercio electrónico, logística, transformación digital u omnicanalidad.

 

Este ciclo de conferencias que discurrirá en Palexco, con el que aspira a que los asistentes se lleven nuevos conceptos e ideas sobre el negocio digital, los avances, la actualidad y tendencias, ha pasado ya por Valencia, Sevilla, Bilbao o Barcelona, y contará con emprendedores de tiendas online que explicarán sus experiencias y de negocios tradicionales que hablarán de la transición a online. Sobre todo se hablará de Galicia como sinónimo de moda con casos de éxito de empresas como Minimalism Brand, Coosy, Fuikaomar.es o Lolita Moda.

 

La moda "es uno de los principales polos en Galicia, sobre todo por el gran potencial que tiene Inditex y todo el ecosistema que genera, que es muy grande, pero también hay otras empresas y marcas de moda que lo hacen muy bien", asegura Merino. Como experto en comercio electrónico, sostiene que las marcas de moda con presencia en tienda física tienen una ventaja muy importante con respecto a aquellas que nacen exclusivamente online, y es que ya poseen un nombre y una marca más conocida.

 

"El salto a lo digital es más sencillo", subraya, porque tienen "la marca ganada que aporta confianza a los consumidores y no les cuesta convertir el tráfico en ventas porque ya lo tienen en años de experiencia ganada, es un punto a favor vital". Pero también se está viendo cómo cada vez más tiendas online que nacieron puramente digitales "ven en las tiendas físicas un valor potencial grande y están abriendo tiendas físicas, les aporta seguridad en las ventas".

 

Para Merino, el gran reto es cómo conseguir talento para esas tiendas o marcas de moda y cómo retenerlo. La agenda del evento tiene previsto analizar la importancia de las aplicaciones transaccionales y cómo el comercio electrónico puede sacar partido de ellas, así como consejos para mejorar estrategias de personalización y automatización del marketing o cómo implantar soluciones de pago, programas de fidelización y pagos en entorno de movilidad. Dirigida a profesionales, emprendedores y empresas emergentes con estrategias digitales, los asistentes podrán además establecer redes de trabajo, conocer de primera mano casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector

"Es importante la tienda física pero imprescindible la online", según un experto