viernes. 29.03.2024

Abanca ha puesto en marcha, en colaboración con Vodafone, un proyecto piloto de implantación de tecnología 5G en su red de oficinas, con el que se convierte en el primer banco español en hacer uso de esta tecnología inalámbrica en su red comercial, informa la entidad.

 

Es uno de los pilotos del Nodo de Cooperación con Operadores del Plan Galicia 5G de la Xunta, dirigido a posicionar a la comunidad como territorio preferente en la extensión de estas redes y se desarrolla en la oficina de atención al público que Abanca tiene en el polígono de Pocomaco de A Coruña.

 

La implantación de la tecnología 5G es el próximo paso en el proceso de renovación tecnológica de la red de oficinas de Abanca, con el que la entidad pretende "reforzar los beneficios" que ofrece a sus usuarios. Desde Abanca, consideran que "supondrá una mejor experiencia en el uso de los recursos digitales" porque la tecnología 5G permite "una mayor velocidad de acceso" y "la conexión de múltiples dispositivos a una misma red inalámbrica".

Abanca es el primer banco español con una oficina dotada de tecnología 5G