jueves. 28.03.2024

El empresario español Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex (Zara), ultima la compra de un edificio en el West End londinense donde se encuentra la sede de la consultora McKinsey, han avanzado medios británicos.

 

Pontegadea, la inmobiliaria del grupo de Ortega, prevé desembolsar unos 600 millones de libras (701 millones de euros) por The Post Building, una antigua sede de la compañía de correos Royal Mail entre las céntricas estaciones de metro de Tottenham Court Road y Holborn, han detallado fuentes del sector inmobiliario al "Evening Standard".

 

Las firmas Oxford Properties Group y Brockton Capital están ejecutando la venta a través del agente inmobiliario JLL, según esas fuentes, que esperan que la transacción se complete esta semana. El edificio, que cuenta con una superficie comercial y de oficinas de unos 30.000 metros cuadrados, está ocupado entre las plantas seis y once por McKinsey, mientras que la aseguradora Rothersay Life ocupa la quinta.

 

A pesar del complicado clima político que se vive en el Reino Unido, inmerso en el proceso del "brexit" y cerca de unas elecciones generales, expertos del sector inmobiliario aseguran que las propiedades en Londres continúan atrayendo al capital extranjero.

 

La compra de The Post Building se sitúa a la altura de la adquisición el año pasado por parte de Ortega del edificio Adelphi en la capital británica, también por 600 millones de libras (unos 680 millones de euros en aquel momento). Ese inmueble aloja las sedes de firmas como Spotify, The Economist y Condé Nast, entre otras.

Amancio Ortega ultima la compra de la sede de McKinsey en Londres