jueves. 28.03.2024

El consejo de administración ha nombrado consejera independiente a Anne Lange, experta en innovación tecnológica y actualmente consejera de compañías como la operadora Orange, PernodRicard, el segundo mayor grupo del mundo de vinos y bebidas espirituosas, y FFP (holding de la familia Peugeot).

 

Lange ocupará el puesto de consejero que permanecía vacante desde que la Junta de Accionistas de Inditex aprobó este verano su creación. Con su incorporación, el máximo órgano de decisión del mayor grupo textil pasará a estar compuesto por siete hombres -Pablo Isla, Amancio Ortega, José Arnau, Carlos Crespo, José Luis Durán, Rodrigo Echenique y Emilio Saracho- y cuatro mujeres -Flora Pérez, Denise Patricia Kingsmill, Pilar López y Anne Lange-.

 

De nacionalidad francesa, Lange es una emprendedora con más de 25 años de experiencia en innovación tecnológica, ha destacado Inditex, que con su fichaje refuerza su apuesta por el desarrollo de su plataforma global de venta integrada entre tiendas físicas y el canal online. Graduada por French Grandes Ecoles, Institut d'Etudes Politiques de Paris y Ecole Nationale d'Administration (ENA), Lange inició su carrera en la oficina del primer ministro francés como jefa de departamento para las compañías de radiodifusión.

 

Posteriormente trabajó para compañías tecnológicas como Thomson o Cisco, donde se especializó en el desarrollo de nuevos procesos tecnológicos, organizativos y comerciales para impulsar la transformación de los negocios. Cofundadora y ex directora ejecutiva de Mentis Services, proveedor de software inteligente para servicios urbanos, Lange es fundadora y actual directiva de Adara, consultora que ofrece asesoramiento en transformación estrategia.

Inditex nombra consejera a Anne Lange, experta en innovación tecnológica