jueves. 28.03.2024

Los diputados del Grupo Común da Esquerda Luca Chao y Marcos Cal, y el presidente de la Asociación Animalista Libera, Rubén Pérez, han reclamado este lunes a la Xunta un compromiso claro con el bienestar animal comenzando por la elaboración de un registro de personas maltratadoras.

 

En rueda de prensa, los representantes del grupo parlamentario han anunciado la presentación de una batería de iniciativas para que se dé cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal que pese a tener “muchas carencias” es necesario cumplir para que no se quede en otro movimiento de mera “publicidad y propaganda del PP”.

 

El responsable de la Asociación Libera, Rubén Pérez, ha apuntado que bajo la petición de su organización el Grupo Común da Esquerda defenderá la necesidad de elaborar un registro de maltratadores de animales para que “una persona que abandone o reviente a palos a un perro no pueda ir al día siguiente a comprar otro”.

 

Otra de las iniciativas incidirá en que se garanticen los espectáculos sin animales porque la norma contempla “un vacío legal que permite cosas como que el alcalde de Ourense saque seis renos a pasear por la ciudad o que en Pontevedra hayamos visto camellos, dromedarios y caballos”, ha denunciado Pérez.

 

Luca Chao, ha avanzado que aprovechando la “estupenda oportunidad que supone tener la primera dirección general de bienestar animal de la historia” del Estado, su grupo trabajará para “garantizar una relación respetuosa y de cuidado con todos los seres vivos”. Marcos Cal ha defendido la necesidad de crear un protocolo de actuación para los animales en caso de incendios y la supresión de los campeonatos de caza de zorros. 

Común da Esquerda pide crear un registro de maltratadores de animales