viernes. 19.04.2024

La firma de artículos de moda Bimba y Lola ha constituido el primer consejo de administración del grupo, que queda integrado por ocho miembros, uno de ellos el exconsejero delegado de Inditex y expresidente de Novacaixagalicia José María Castellano. Al frente estarán las fundadoras de la marca,Uxía y María Domínguez, la primera como presidenta y la segunda como vicepresidenta.

 

La creación del consejo supone "un importante refuerzo" de los órganos de gobierno de la compañía y es, además, "un paso clave" en el cumplimiento de su plan estratégico, informa Bimba y Lola en un comunicado.

 

Como consejero delegado figura José Manuel Martínez; de consejeros dominicales, Jesús Domínguez y Fernando Martínez; y de consejeros independientes: Cristina Trujillo, Eva Hernando y José María Castellano.

 

Uxía Domínguez destaca la incorporación al consejo de "perfiles independientes y valiosos" que ayudarán a desarrollar la estrategia del grupo "sin renunciar" a su "carácter familiar”. Bimba y Lola indica que está presente en 17 países, con un total de 290 tiendas, 168 en España y 122 en el resto del mundo.

Bimba y Lola constituye su primer consejo, que incorpora a José Mª Castellano