sábado. 20.04.2024

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha indicado este lunes que “todo empleo que pueda hacer una máquina va a desaparecer” por lo que ha reivindicado al “trabajador creativo”.

 

Así se ha pronunciado esta tarde Francisco Conde durante una charla a alumnos de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales en A Coruña, en la que ha expuesto algunas líneas políticas de empleo de la Xunta, acompañado de la secretaria general de Empleo, Covadonga Toca.

 

“Hay muchos empleos que van a desaparecer y negarse al cambio no es realista”, ha señalado el conselleiro, que ha reivindicado “el talento” como “motor de diferenciación”. En su conferencia, el titular de Empleo ha destacado la necesidad de “adaptarse” ante la transición energética e industrial que supone actualmente “problemas de ajustes”.

 

En esta línea, ha puesto en valor la decisión tomada por el presidente de la Xunta en 2015 de poner en el mismo departamento el Empleo, la Industria y la Economía, pues “poner en una misma consellería oferta y demanda” ha “enriquecido enormemente” las políticas de su Gobierno, ha sostenido.

 

Así, ha expresado que han cambiado tres aspectos: el modelo con el nuevo paradigma económico; las empresas y los trabajadores. Además, ha remarcado que las “nuevas tecnologías” y la “sostenibilidad” son las dos patas, que todavía suponen “un reto”, sobre las que se fundamenta actualmente la industria y también el mercado laboral.

Conde: “Todo empleo que pueda hacer una máquina va a desaparecer”