viernes. 29.03.2024

Los lazos azules distribuidos por el comité de empresa de la fábrica que la multinacional Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo, como símbolo de apoyo a la supervivencia de las empresas electrointensivas, ya inundan tres municipios de la comarca de A Mariña, donde el comercio y los negocios locales apoyan sin fisuras la continuidad de la factoría.

 

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, confirmó que esa campaña ya ha llegado a los municipios de Xove, Cervo y ahora también a Viveiro. “Todos los comercios están colaborando.

 

La respuesta es unánime y estamos inundando de lazos azules la comarca. La campaña está teniendo muy buena aceptación por parte de la ciudadanía, porque la gente es consciente de que lo está en juego”, dijo José Antonio Zan.

 

“La colaboración está siendo unánime por parte de toda la comarca”, dijo el portavoz sindical. Entretanto, los sindicatos siguen con los preparativos de la gran movilización que tendrá lugar en Lugo el próximo miércoles, día 26 de febrero, en la que está prevista la participación de trabajadores de empresas electrointensivas de toda Galicia.

Lazos azules en apoyo a la industria electrointensiva inundan tres municipios