viernes. 29.03.2024

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica hoy los primeros datos turísticos de 2020, que indican que el turismo en Galicia creció por encima del promedio español.

 

En concreto, la demanda se incrementó en nuestra Comunidad un 9%, frente al 3% el promedio estatal. Según el INE, los hoteles y pensiones de Galicia recibieron en enero 179.479 viajeros -un 8,2% más que hace un año- que hicieron 338.030 noches, lo que supone un crecimiento del 9%, dando así continuidad a la evolución de 2019. En términos de mercado, los datos estadísticos difundidos indican que mejoran todos los perfiles de viajeros.

 

El turismo interno crece un 3%, el turismo nacional un 15,7% y el internacional un 7,2% en relación al mes de enero de 2019. Con más de 61.000 noches, el turismo internacional consigue en este primer mes del año un máximo histórico de demanda hotelera en Galicia.

 

Incremento en la estadía media

En enero también se incrementó la ocupación, en casi dos puntos porcentuales. El INE revela, además, que las tarifas hoteleras encadenan cinco años consecutivos de crecimiento, en concreto de un 8,8%. Este incremento de las tarifas, añadido a la mejora de los niveles de demanda y ocupación, trae consigo que los hoteles gallegos mejoren también en resultados económicos. En este sentido, la rentabilidad creció un 5,6%, colocando la cifra en la más elevada de la década.

El INE constata que el turismo en Galicia crece por encima del promedio español en...