jueves. 28.03.2024

El Gobierno ha decidido este domingo incorporar la suspensión de la actividad comercial de las peluquerías al decreto que declara el estado de alarma por crisis sanitaria, y sólo mantiene el servicio a domicilio para garantizar la atención e higiene de las personas más vulnerables.

 

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el Ejecutivo ha tomado esta decisión tras escuchar las opiniones al respecto de varios presidentes autonómicos en la videoconferencia celebrada este domingo.

 

Esta decisión se ha adoptado tras el anuncio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de cerrar las peluquerías de la Comunidad de Madrid, que el decreto inicialmente contemplaba mantener abiertas.

 

Según el comunicado del Gobierno, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se puso en contacto con Ayuso para trasladarle que el Gobierno de España "es la única autoridad para adoptar decisiones respecto a la eventual suspensión de actividades comerciales.

 

Por tanto, añade el Gobierno, la Comunidad de Madrid no tiene en este momento ninguna competencia legal para ordenar el cierre de peluquerías. Y asegura, que la presidenta Ayuso "ha entendido el procedimiento".

 

El Ejecutivo subraya que seguirá trabajando con la Comunidad de Madrid desde la "coordinación, la colaboración y la solidaridad".

El Gobierno rectifica y ordena el cierre de las peluquerías en toda España