viernes. 29.03.2024

La empresa española de joyería y complementos Tous ha anunciado la noche del lunes el cese temporal de su actividad en España y un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a la mayoría de su plantilla.

 

Tous no ha detallado a cuántas personas afectará la medida, aunque según su página web tiene más de 4.000 empleados en todo el mundo, y está presente en 50 países. La firma asegura, en un comunicado, que ha tomado esta decisión "con el objetivo principal de proteger la seguridad y salud de sus empleados y sus familias, así como la de sus clientes y frenar la propagación del coronavirus".

 

La compañía anuncia que presentará un ERTE "que afectará a la mayoría de su plantilla en España con el objetivo de asegurar el futuro del empleo a largo plazo", aunque sin especificar ni su plantilla ni el número de personas que se verán afectadas por esta medida. Tous se ha comprometido a "complementar las ayudas públicas para que toda su plantilla perciba un 80 % de su salario bruto fijo mensual" y que, además, "lo haga de manera puntual, asumiendo la compañía el posible retraso a la hora de recibir las ayudas públicas".

 

La empresa asegura que se trata de una situación de máxima excepcionalidad "ya que la totalidad de las tiendas de Tous en España se encuentran cerradas, así como la mayoría de mercados en los que opera". Además, Tous ha decidido, "voluntariamente, aplazar las entregas de su canal de venta online, protegiendo también así a los empleados dedicados a este segmento". En paralelo, Tous pondrá a disposición de sus empleados "en situación de especial necesidad una línea de microcréditos que ayuden a superar eventuales dificultades sobrevenidas".

Tous anuncia suspensión de empleo para la mayoría de su plantilla en España