viernes. 19.04.2024

El sindicato CCOO ha pedido este martes al Gobierno de Navarra que no permita que el sector de la alimentación abra el Jueves Santo "en pleno estado de alarma", una apertura que todos los años es polémica pero que en esta ocasión es además, a su juicio, algo "inseguro e innecesario".

 

En una nota CCOO recuerda que "todos los años la fijación de festivos para la apertura genera un fuerte debate entre empresarios y sindicatos", una polémica a la que en mitad del período de confinamiento por la COVID-19 se suma que "es central y prioritario asegurar la protección de las personas trabajadoras, especialmente expuestas en esta situación, y abrir en un festivo como este resulta contrario al sentido común".

 

Además, pide tener en cuenta que, "ante la enorme presión sufrida por estas trabajadoras, la necesidad de descanso es evidente".

 

La Federación de Servicios de CCOO ha subrayado que con esta petición, que ha trasladado oficialmente al Gobierno de Navarra, "recoge el sentir de docenas de trabajadoras y trabajadores que cada día acuden a su puesto de trabajo con inquietud y preocupación". También, CCOO quiere reconocer la "enorme tarea" de las trabajadoras y trabajadores del sector de la alimentación.

CCOO pide que no abra en Jueves Santo el sector de alimentación