sábado. 20.04.2024

El empresario palentino, presidente de Pipas Facundo y expresidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Vicente Villagrá, ha fallecido este martes en el Hospital Río Carrión de Palencia donde permanecía ingresado desde el pasado 24 de marzo a causa del coronavirus.

 

Vicente Villagrá, que había nacido en la localidad palentina de Paredes de Nava y tomó las riendas de la empresa Pipas Facundo en los años 70, ha fallecido esta madrugada a los 77 años víctima de Covid-19.

 

Además Vicente Villagrá ha sido presidente de la Cámara de Comercio de Palencia durante 22 años, una entidad a la que perteneció durante 43 años, desde 1975, y presidente del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León entre 2010 y 2012.

 

Su sucesor en la presidencia de la Cámara de Comercio de Palencia, Conrado Merino y el resto de miembros del Comité Ejecutivo y Pleno de la Corporación, han trasladado, en un comunicado, su pésame y condolencias a la familia y se han unido "al enorme dolor de la familia por esta pérdida irreparable".

 

Precisamente el pasado 30 de enero Vicente Villagrá fue reconocido con la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de España que le entregó el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, en un acto que contó con la presencia del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

 

A partir de los años 70 Vicente Villagrá continuó con el legado de sus suegros Facundo Blanco y Lola de la Fuente, fundadores de Pipas Facundo, impulsando la empresa familiar que actualmente está en manos de sus hijos, Vicente, David y Rosa Elena.

 

Una empresa que cuenta con dos fábricas, una en Villada y otra en Palencia en la que trabajan 150 personas y se elaboran pipas, frutos secos, patatas fritas y aperitivos.

Muere Vicente Villagrá, presidente de Pipas Facundo, a causa del coronavirus