martes. 19.03.2024

El Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova) ha pedido este miércoles al Gobierno que ante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus se aplace el pago de impuestos a empresas y trabajadores autónomos.

 

Según un comunicado del presidente del Ecova, Juan Carlos De Margarida, "sería necesario que se aplazaran los impuestos o bien que se ampliaran los plazos de presentación, junto con la moratoria generalizada de los mismos al objeto de proporcionar liquidez".

 

De Margarida ha considerado de “suma importancia para curar y dar viabilidad al drama económico y la situación financiera de las empresas y autónomos de Castilla y León, que el Gobierno apruebe medidas drásticas para hacer frente a la ausencia de cobros y a la premura de los pagos”.

 

El presidente del Ecova echa en falta en las decisiones del Gobierno "actuaciones esenciales para la supervivencia de las empresas" como préstamos participativos que permitan dar liquidez y solvencia a las empresas consolidando su situación actual y sobre todo la futura.

 

También ha reclamado que se agilice el pago a proveedores de las administraciones públicas y se lleve a cabo el pago inmediato de las facturas, así como el de las ayudas y subvenciones, sin alargar los trámites burocráticos y formales de aquellas que están ya concedidas.

 

Y además solicita incrementar las inversiones y los gastos públicos temporalmente con el objetivo de “suplir los vacíos” que la inversión y el consumo privado está generando por estado de alarma y sus consecuencias.

Economistas piden aplazar el pago de impiuestos a empresas y autónomos