martes. 19.03.2024

La campaña de la renta y patrimonio de 2019 arranca este miércoles con la apertura del plazo de presentación de declaraciones por internet, tanto a través del programa Renta Web como de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.

 

En esta campaña, la Agencia prevé recibir 21 millones de declaraciones, de las que 14,6 millones serán a devolver por un total de 10.686 millones de euros, unas cantidades que empezarán a desembolsarse el 3 de junio. Otros 5,5 millones de declaraciones resultarán a ingresar, por un total de 12.798 millones.

 

El Ministerio de Hacienda a defendido que mantiene el calendario de la campaña a pesar del confinamiento por el coronavirus con el objetivo de agilizar las devoluciones, ya que la mayoría de los contribuyentes realiza su declaración por internet.

 

En esta campaña estarán obligados a declarar los contribuyentes que en 2019 obtuvieron rendimientos del trabajo superiores a 22.000 euros o 14.000 euros en caso de que tengan más de un pagador, perciban pensiones compensatorias o cuyo pagador no esté obligado a retener, entre otras circunstancias.

 

El plan "Le llamamos" de presentación telefónica de la declaración comenzará el próximo 7 de mayo y la atención presencial en oficinas, el 13 de mayo, en ambos casos con cita previa. La campaña se extenderá hasta el 30 de junio, salvo para las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria, que tendrán que presentarse antes del 25 de junio.

La campaña de la renta arranca hoy para presentar declaraciones por internet