martes. 19.03.2024

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que aumenten su consumo de cordero, quesos y pescado fresco debido a la caída de ventas que sufren estos productos como consecuencia del cierre de bares y restaurantes.

 

Así lo ha señalado Planas este miércoles durante su intervención en una rueda de prensa conjunta con el titular de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la que ha destacado que la cadena agroalimentaria funciona ya con "plena normalidad" una vez superadas las tensiones por el aumento del tráfico de clientes a los supermercados de semanas anteriores.

 

"Todos los productos alimentarios están llegando al punto de venta sin incidencias reseñables", ha subrayado el ministro de Agricultura, quien ha recordado el expresivo aumento de la demanda registrado en los días previos y posteriores a que el Gobierno anunciara el estado de alarma por el coronavirus, el pasado sábado 14 de marzo.

 

Según sus datos, en esas fechas el incremento de las ventas de alimentos llegó a rozar el 30 %, mientras que ahora ronda el 10 %, una subida que ha calificado de "normal" en una situación de confinamiento social como la actual, donde es lógico que aumente el consumo en el hogar.

 

Planas ha explicado que habitualmente en España una tercera parte del gasto en comida se realiza en el sector hostelero, motivo por el que una parte de los productores agroalimentarios está sufriendo. En este sentido, ha incidido en que el cordero, el queso de cabra y de oveja y el pescado fresco ya se han visto afectados por el cierre de la hostelería, por lo que ha instado a los consumidores a mostrar "su apoyo y reconocimiento" incrementando la compra de estos productos.

Planas pide a los españoles que consuman más cordero, quesos y pescado fresco