jueves. 28.03.2024

Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero', de 74 años, ha fallecido este viernes por coronavirus en el centro médico Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid), según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia. De origen humilde, comenzó a trabajar de maestro pocero, al igual que su padre, desde muy joven.

 

Tras muchos oficios, se hizo millonario con la construcción de viviendas, sector en el que trabajaba desde los años 80, primero en Boadilla del Monte y después en otras localidades de España.

 

Se arruinó en varias ocasiones y tuvo muchos problemas con Hacienda. En 2007 construyó una polémica urbanización de grandes dimensiones en la localidad de Seseña (Toledo), junto a un cementerio de neumáticos que ardió hace casi cuatro años.

 

La urbanización, construida en mitad del campo y que parece una ciudad, tardó tiempo en empezar a habitarse. Tras el estallido de la 'burbuja inmobiliaria' en España se marchó a Guinea Ecuatorial, donde intentó construir una urbanización parecida a la de Seseña.

Fallece el constructor Francisco Hernando, "El Pocero", por el coronavirus