viernes. 29.03.2024

Abanca adelantará hasta 1.500 euros de la prestación por desempleo a clientes afectados en Galicia por ERTEs derivados de la crisis del COVID-19 que todavía no hayan empezado a cobrar, informa la entidad.

 

Concederá este anticipo, garantizado por la Xunta de Galicia, a través de un máximo de dos mensualidades de 750 euros sin intereses y sin comisiones, que serán ingresados automáticamente en las cuentas de los clientes que tengan domiciliada la prestación.

 

Según concreta Abanca en un comunicado, la finalidad de esta medida es que sus clientes "puedan disponer de ingresos mientras no reciben el abono de la prestación por desempleo que les corresponde".

 

La financiación se realizará a través de préstamos personales sin intereses ni comisiones, que se cancelarán en cuanto el trabajador reciba el ingreso de la prestación.

 

El proceso lo iniciarán las empresas a solicitud de sus empleados, enviando a la Xunta de Galicia la información requerida por la administración gallega y continuará con la transmisión de la misma a la entidad financiera. El abono se realizará después de que el banco reciba de la administración autonómica la información de los beneficiarios que hayan solicitado el anticipo y tengan derecho al mismo.

 

Una vez recibida la información de los beneficiarios que hayan solicitado el anticipo, Abanca informará a sus clientes a través de la Banca Móvil para que puedan realizar la contratación del préstamo gratuito a través de la propia aplicación, sin tener que acudir a la oficina.

 

Se trata de "una medida más de protección", traslada la empresa, que va "en línea" con las capacidades desarrolladas para poder realizar todas las operaciones a distancia con total seguridad desde la App. Esta línea de apoyo financiero se plasma a través de un acuerdo de colaboración suscrito por Abanca con la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

 

El objetivo de este convenio es dar liquidez a aquellos trabajadores incluidos en un ERTE autorizado por la administración gallega, que están pendientes de recibir el abono de la prestación por desempleo por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). De acuerdo con los datos oficiales, la Xunta ha tramitado en el marco de esta pandemia unos 33.000 ERTEs que afectan a unos 200.000 trabajadores en la comunidad autónoma.

Abanca adelanta 1.500 euros de la prestación a los afectados por ERTEs