viernes. 29.03.2024

Inmersos totalmente en la desescalada contra el Coronavirus, todo lo que consiga evitar su propagación es una buena noticia. Aunque cada vez está más controlado, el COVID, desgraciadamente, todavía está entre nosotros y no podemos hablar de su erradicación total. Probablemente hasta dar con la vacuna, tendremos que convivir con él.

 

Diseñado en Barcelona por el doctor en Ingeniería Biomédica Pere Monagas, el dispositivo bautizado como Wellisair está siendo empleado en hospitales de China, Vietnam, Tailandia o Corea del Sur con resultados óptimos. El hospital más contaminado de Wuhan, el epicentro mundial de la pandemia, encargó varios dispositivos para luchar contra el Covid-19.

 

Según los estudios realizados por la empresa catalana Airtècnics, con sede en Castellar de Vallès, Wellisair desinfecta virus como el RSV de morfología similar al COVID-19 con una eficacia de entre el 92% y el 99%.”

 

Limpia, purifica y desinfecta el aire y las superficies eliminando virus, bacterias, alérgenos, moho, olores y compuestos orgánicos volátiles (COVs).

 

El dispositivo desinfectante de aire y superficies está patentado a nivel mundial con una tecnología disruptiva e innovadora que utiliza mecanismos propios de la naturaleza a través de radicales hidroxilos. El radical OH es el oxidante natural más importante en la química troposférica. A menudo se le denomina "detergente" en la atmósfera, ya que reacciona con muchos contaminantes, iniciando el proceso de depuración de los mismos. 

 

Asimismo, juega un papel importante en la eliminación de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, el metano y el ozono. Sus aplicaciones son numerosas en multitud de ámbitos como el sector sanitario, residencias, centros de belleza, industria alimentaria, conservación de alimentos, laboratorios, veterinarios, edificios del sector privado, espacios públicos, escuelas y guarderías, medios de transporte, etc…

 

La utilización del dispositivo no representa ningún peligro para la salud de las personas. Tiene unas dimensiones de 22 centímetros de ancho, 37 de alto y 15 de grosor, es fácilmente manejable por cualquier usuario.

 

Tan solo hace falta dejarlo en una sala para que, a través de una serie de reacciones, acabe desinfectando de virus y bacterias tanto el aire como las superficies de la estancia, así de simple.

 

El sistema, afirman es mucho más efectivo que un purificador de aire y tiene también la ventaja de que pueden utilizarse en presencia de las personas o animales no es necesario salir de la habitación.

 

Airtècnics tiene a su disposición todos los certificados y tests que avalan la eficacia del producto frente a diversos virus, bacterias i COVs. Según informa la empresa, el purificador ha sido testado en virus con estructuras similares al coronavirus como el Syncytial Virus (RSV), en los que ha ofrecido un resultado de eliminación esperado de entre el 92 y el 99 % dependiendo de las condiciones de humedad relativa.

 

Además, la empresa Airtecnics, posee una larga experiencia en el diseño de cortinas de aire, cajas de ventilación y desinfección de aire y superficies. Ofrecen modelos hechos a medida, acabados personalizados y soluciones exclusivas de diseño.

 

Desinfectar de virus el aire y las superficies ya es posible con Wellisair