jueves. 28.03.2024

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, ha confirmado que las ventas en el comercio de proximidad se han reactivado “de manera moderada” tras el confinamiento, sin “grandes inversiones por parte de los consumidores”, que están comprando justo “lo que necesitan”. En declaraciones a Efe, Seijas afirmó que existe entre los consumidores “un grado enorme de desconfianza” en relación con lo que puede suceder en el futuro y “en tiempos de incertidumbre las ventas se retraen”.

 

Por otra parte, en lo que se refiere a la salud del propio sector, reconoció que hay comerciantes que “lo están pasando muy mal”, porque las “ayudas no acaban de llegar” y tienen que “afrontar” pagos inmediatos, “como alquileres o cuotas de préstamos”, sin olvidar que en sectores como el “del textil o el calzado” han tenido que “pagar una mercancía” que no han llegado a vender.

 

En cuanto a las rebajas, confía en que el comercio pueda vender todavía durante un tiempo su stock “a precios normales”, porque “no se puede comprar la mercancía y venderla ya con rebajas”. De ese modo, dijo Seijas, los beneficios que obtienen los comerciantes son insuficientes para afrontar los gastos de sus propios negocios. También precisó el presidente de la Federación, en cuanto a las normas dictadas por las autoridades sanitarias, que ahora los comerciantes “saben lo que hay que hacer, que trabajo les costó”, y “están cumpliendo a rajatabla”, por seguridad propia y de sus clientes, pero también para transmitir “una imagen buena y de confianza”.

Comerciantes confirman que las ventas están siendo “moderadas” tras el confinamiento