sábado. 20.04.2024

Más de 85.000 personas han firmado una petición por internet solicitando a la financiera Abanca que "retire sus comisiones de mantenimiento abusivas y ponga fin a los abusos bancarios", informa la plataforma virtual Change.org en un comunicado.

 

La adhesión de esas 85.000 personas ha sido en poco más de dos semanas después de que Yolanda López iniciase esa acción de petición a la entidad bancaria gallega después de que el pasado 19 de junio empezó a cobrar nuevas comisiones.

 

Según indica López en la plataforma de internet, las comisiones aplicadas por Abanca son "no son propias de un banco cuyo lema es ‘sentir común’" y que en se presenta como "un banco socialmente responsable".

 

En su opinión, "son inaceptables, especialmente teniendo en cuenta que sus clientes son, muchos casos, pequeños ahorradores, pensionistas, gente de clase obrera que puede que aún no hayan cobrado" los subsidios en algunos casos por la suspensión temporal de contratos debido a las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19.

Más de 85.000 personas piden que Abanca retire comisiones "abusivas"