jueves. 28.03.2024

Las Tijeras Mágicas era un pequeño negocio familiar especializado en lanas, telas y labores de costura, que ha crecido significativamente hasta convertirse en una gran empresa con presencia internacional en países como Francia o Alemania y un referente en la venta online. En esta entrevista con Ángela García, gerente de la empresa, conocemos cómo ha sido esta evolución.

 

¿Qué es Las Tijeras Mágicas? ¿Qué nos puedes decir acerca del equipo?

Las Tijeras Mágicas es una mercería y tienda de manualidades que abrió sus puertas en 2006 en Elche. Tras muchos años abiertos, decidimos ampliar el mercado y dar el salto a Internet. Gracias a nuestra tienda online, hemos conseguido ampliar nuestro público desde que la abrimos en 2015. Está siendo un éxito del que nos sentimos muy orgullosos. Desde entonces, nuestro equipo también ha ido creciendo. En los principios éramos 2 personas y hoy día somos unas 20 personas que se encargan de tareas diferentes, aunque con el mismo objetivo final: hacernos más grandes.

 

¿Cómo surge el nombre Las Tijeras Mágicas en vuestra marca?

¡Porque nuestra tijera es mágica de verdad! Con ella damos forma a cosas increíbles. Con cualquiera de los materiales que tenemos en nuestra tienda, tela, un ovillo de lana, goma eva... hacemos manualidades o confecciones de todo tipo que son fantásticas. De ahí nuestro nombre: Las Tijeras Mágicas. Todos nuestros clientes saben que lo que te comento es verdad. Por eso contamos con tanta fidelización. Somos distintos al resto de tiendas del sector.

 

¿Cuál es el mayor reto al que se ha enfrentado vuestra tienda online hasta el momento?

Mantener el ritmo de crecimiento exponencial que hemos tenido. Crecer conlleva asumir más cargas y más trabajo. Para nosotros, todos los días son un reto, para conseguir mantener nuestro ritmo de crecimiento.

 

¿Qué necesidades de financiación tenéis? ¿Hasta ahora Las Tijeras Mágicas se ha financiado con fondos propios o capital ajeno?

Hasta el momento, hemos sido financiados con fondos propios. Nosotros nos auto financiamos. Somos como hormiguitas.

 

¿Qué diferencia vuestra mercería online del resto de tiendas?

La atención personalizada es nuestra mayor diferencia. Somos expertos en confección y diseño. Además, estamos en continuo reciclaje para estar a la última en lo relacionado con el DIY, que tan de moda vuelve a estar, y las manualidades. Probamos todos nuestros productos, para conocer sus ventajas e inconvenientes. Esto nos hace tener los conocimientos necesarios para transmitirlos a nuestros clientes y asesorarlos para darle lo mejor. Nos gusta tratar a cada cliente como si fuera el primero. Y en el caso de nuestra tienda online, a pesar de encontrarnos lejos de nuestros clientes, buscamos la cercanía. Intentamos que haya interacción para dar respuesta a lo que necesiten... Estamos muy pendientes de las consultas y el chat, que es lo más parecido que tenemos al mostrador de nuestra tienda física.

 

¿Usáis algún tipo de estrategia específica para fidelizar a los clientes?

No tenemos ninguna estrategia “específica”. Lo hemos conseguido gracias all trato personalizado que, como te digo, es lo que nos diferencia. Tenemos soluciones para todos nuestros clientes: productos, ideas, recomendaciones, consejos… Por eso nuestros clientes siempre vuelven. En el caso de la tienda online, pasa lo mismo.

 

¿Se usa el email marketing como canal de marketing? ¿Qué opinión tienes acerca de ello?

Sí, usamos email marketing. Nos sirve para poder avisar a nuestros clientes de las novedades y promociones que realizamos. El email marketing es una buena forma de dar un servicio de post-venta y recordarles que estamos ahí por si nos necesitan.

 

¿Las Tijeras Mágicas vende en algún Marketplace? ¿Qué opinión tienes acerca de ello?

Por el momento no vendemos en Marketplace y no lo haremos a corto ni medio plazo. Preferimos centrar nuestros esfuerzos en crecer como marca y vender únicamente en nuestra tienda online y física. Para nosotros es más importante establecernos como marca y con el tiempo ir viendo.

 

¿Crees que es posible llegar a ofrecer a los clientes todos los envíos gratis?

Nosotros ofrecemos gastos de envío gratis a partir de 50 €. Aunque tenemos precios muy económicos, en nuestra tienda es muy fácil alcanzar ese importe y, por el momento, no hemos tenido problemas en este aspecto. Ofrecer envíos gratis en todos los pedidos no es fácil. Los gastos de envío es uno de los mayores costes que tenemos así que, por el momento, no podemos proporcionar ese valor, aunque nos gustaría.

 

¿Cómo están funcionando las ventas internacionalesº ? ¿Con qué dificultades os habéis encontrado para empezar a vender fuera de España?

Estamos muy contentos. Más del 25% de nuestras ventas han sido fuera de España y hemos realizado envíos a 42 países. Para nosotros esto es todo un éxito. Por eso estamos trabajando para establecernos en diferentes países de Europa. Ya que, para nosotros, la principal dificultad en la internacionalización está siendo el tiempo de entrega y el coste de los envíos.

 

¿Qué consejo le darías a un pequeño ecommerce que pretende iniciar el proceso de internacionalización?

Estudiar el país en el que empezar y vender en el idioma del país. Es esencial conocer muy bien el mercado al que te quieres enfrentar. Y, por supuesto, tener bien preparada la tienda online ¿Qué objetivos tiene Las Tijeras Mágicas a medio y largo plazo? El único “objetivo” a día de hoy es ofrecer nuestros productos en toda Europa y ser competitivos. Que no haya ninguna diferencia entre nuestra tienda física y nuestro servicio de venta online internacional.

Fuente: https://entrevista.digital/las-tijeras-magicas-tu-tienda-de-lanas-y-patchwork/

 

Entrevista a la mercería online Las Tijeras Mágicas