jueves. 28.03.2024

Los negocios del sector de la hostelería afectados por las medidas temporales de cierre debido a la pandemia de covid-19 podrán recibir ayudas de 1.900 a 3.700 euros de la Xunta, según el plan anunciado oficialmente. Esas ayudas dependerán del tiempo de duración de la inactividad del establecimiento y del número de empleados, indica la Xunta que asegura que con este segundo "plan de rescate" prevé "movilizar 75 millones de euros", indica en un comunicado.

 

Las indemnizaciones incluyen unos 7 millones de euros para facilitar que restaurantes e cafeterías acondicionen sus terrazas y puedan instaurar un servicio de entrega a domicilio y para llevar, añade la nota.

 

El plazo para solicitar las ayudas comenzará mañana, miércoles, y los empresarios dispondrán de un mes para cursar sus peticiones mediante un procedimiento electrónico que asegura que es "muy sencillo y sin burocracia". También indica que los "primeros pagos" se efectuarán en "cuestión de días, como ocurrió con el primer plan" lanzado meses atrás y apunta que sus aportaciones "son acumulables entre si, por lo que un mesmo beneficiario podría obtener un máximo de 15.700 euros por negocio". La Xunta apunta que las ayudas se amplían además a los gimnasios, parques de ocio infantil y otras actividades.

La Xunta prevé ayudas de 1.900 a 3.700 para negocios de hostelería