jueves. 28.03.2024

En un contexto de tipos de interés muy bajo que lastran la rentabilidad del sector, los bancos de España han venido preparando, en los últimos meses, importantes cambios en su catálogo de productos con el fin de aumentar sus ingresos.

 

La política de comisiones de bancos va cambiando continuamente. Mientras unos las suben, otros las bajan o incluso las eliminan… La mayoría de las entidades están implementando mecanismos de fidelización que premian a los usuarios más activos y vinculados. El resto deben abonar nuevas comisiones.

 

No es el caso de las entidades que aparecen en este listado de bancos y cuentas sin comisiones (opiniones-sobre.com). ¿Sabes cuáles son las comisiones más frecuentes que puede cobrarte el banco? Resumiendo, podemos decir que en la actualidad, existen cuatro tipos de comisiones que afectan a la operativa más básica de una cuenta y que nos podemos ahorrar si contratamos alguna cuenta del listado sobre el que hablamos más arriba.

 

Las comisiones con las que te puedes encontar serían las siguientes:

 

  • Comisión de mantenimiento: Suele ser la más cara, puede conllevar un gasto de hasta 240 euros anuales y puede producirse de forma mensual, trimestral, semestral o anual.

 

  • Comisión de administración: Otra de las comisiones más problemáticas, pues consiste en un pequeño cobro (0,45 euros, por ejemplo) por cada movimiento que efectúes en la cuenta, ya sea sacar dinero, pagar con una tarjeta, etc…

 

  • Comisión por transferencias bancarias: También nos afecta bastante porque hoy en día realizamos más transferencias que antiguamente.

 

  • Comisión de alta, mantenimiento y renovación de las tarjetas asociadas: Suele rondar los 20-30 euros por tarjeta, y desde luego, nos afecta de lleno también.

 

Puede que ahora mismo estés soportando el cobro de una sola comisión pero hay quien incluso está sufriendo la totalidad de las cuatro. Para evitarla, debes cambiar de banco y abrir una cuenta sin comisiones y sin requisitos o bien con requisitos asumibles. Sin duda, lo mejor es tener una cuenta sin comisiones, simplemente hay que encontrar la correcta y si tenemos que cambiar de banco, hacerlo.

 

Si eres de lo que le da pereza cambiar de banco, piensa que hoy en día es mucho más fácil de lo que crees. La mayoría de los bancos que ofrecen cuentas sin comisiones también exigen operativa que se lleva a cabo de forma online.

 

Si todavía no estás familiarizado con esta forma de operar, debes saber que sumamente fácil e intuitivo, además de práctico sin duda. Una vez te hagas con la plataforma, ya nunca querrás volver a pisar una entidad bancaria, pues ahorras tiempo de tu vida, colas innecesarias por no hablar de los riesgos del Covid19 ahora mismo.

Los clientes huyen de las comisiones de los bancos