jueves. 18.04.2024

La conselleira de Hacienda de la Xunta, Elena Muñoz, ha afirmado hoy que el Gobierno gallego no tiene previsto la puesta en marcha de nuevas medidas de ajuste ya que Galicia ha cumplido con la Ley de estabilidad presupuestaria. "En este momento nosotros no tenemos planteada ninguna medida de ese tipo, porque no tenemos que presentar un plan de ajuste como sí lo tienen que hacer las comunidades que incumplieron", dijo Muñoz a la pregunta de los medios de si tiene el Gobierno gallego previsto adoptar recortes.

 

"En este momento no tenemos previsto tomar ninguna medida", aseveró la titular de Hacienda. "El hecho de que Galicia cumpla con su objetivo de estabilidad presupuestaria, que lo viene cumpliendo desde 2009, lo que trae consigo es que no tengamos que tomar medidas que obligatoriamente tienen que tomar otras comunidades autónomas para cumplir con sus objetivos y para cumplir con la Ley", incidió.

 

Elena Muñoz afirmó que en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera se ha conformado un grupo de trabajo con el fin de elaborar un paquete de posibles medidas de racionalización del gasto que las comunidades autónomas aplicarán de forma voluntaria. Galicia, aunque participará en este grupo de trabajo, "no está en este momento en ese escenario", dijo la conselleira.

 

La Xunta dice que no están previstas nuevas medidas de ajuste