viernes. 29.03.2024

Unións Agrarias (UUAA) ha alertado de la posibilidad de una "estafa millonaria" con el alquiler o venta de derechos de cuota láctea, "que se está fraguando". "El fraude -advierte el sindicato- consiste en revender o alquilar un mismo derecho de producción a distintos ganaderos y exigiendo el pago anticipado por una supuesta mejora de precio".

 

En un comunicado, UUAA señala que, según las denuncias que le están llegando, "cientos de ganaderos están ampliando su producción gracias a haber pagado por un incremento de cuota que realmente no existe, ya que solo tiene validez la primera transmisión de derechos y no la multiplicación fraudulenta de la misma". Por ello, los ganaderos, "al final de la campaña, además de perder la inversión en cuota, tendrán que hacer frente a una multa por sobre producción".

 

Para el sindicato, "el caldo de cultivo para que se dé esta estafa millonaria es la burbuja especulativa que se está produciendo por la falta de una ordenación y reparto de los derechos de producción". Unións Agrarias responsabiliza de esta situación "a las administraciones, por no haber programado para el sector un aterrizaje suave en abril de 2015, en el que dejan de existir las limitaciones de producción láctea".

 

Unións Agrarias alerta de una posible "estafa millonaria" con las cuotas