viernes. 29.03.2024

El Consejo de Administración de Pescanova presentará el lunes ante el juzgado mercantil número uno de Pontevedra el plan de viabilidad y de pagos para Pescanova y su filial Pescafina. Si prospera la oferta, la nueva Pescanova nacerá en abril, después de que el juez levante el concurso de acredores.

Tras la decisión del consejo, un grupo de fondos de inversión extranjeros que estudiaban presentar otra oferta renunciaron a hacerlo. La oferta está pactada con los principales acreedores, que entrarán en el capital de la multinacional gallega a cambio de perdonar buena parte de la deuda.

La propuesta todavía debe ser remitida al juez y sólo saldrá adelante si logra el voto a favor, de más de la mitad de los acredores. Así es, y parece que está muy cerca de conseguirlo.

Al parecer , el 45% de los bancos a los que Pescanova les debe dinero ya se habrían manifestado a favor de esta oferta. Básicamente, consiste en que la banca perdone alrededor del 70% de los más de 3.000 millones de deuda que arrastra Pescanova. A cambio, los bancos controlarían el 60% de la compañía.

La nueva Pescanova podría nacer en abril