jueves. 28.03.2024

El sindicato Unións Agrarias prevé que la sobreproducción de leche en Galicia pueda superar el tres por ciento sobre la cuota asignada cuando se cierre la presente campaña, dentro de aproximadamente ocho meses.

 

El secretario general del sindicato agrario, Roberto García, explicó que "al extrapolar" la producción desde el pasado mes de abril y de continuar con esa tendencia de incremento con respecto a la campaña pasada, se puede llegar al final de campaña "a un tres por ciento por encima de la cuota asignada".

 

No obstante, reconoció que esa tendencia ha variado en el mes de agosto, puesto que "el efecto de la caída de los precios que se abonan por el litro de leche y la amenaza de la multa está llevando a que haya una reducción importante en casi todas las explotaciones gallegas".

 

Según sus datos, "se consume menos pienso y se entrega menos leche", por lo que "se está reconduciendo la situación". En cualquier caso advierte de que "si no hay moderación, podría haber multa al final de la campaña".

 

UUAA alerta de que la sobreproducción de leche en Galicia puede llegar al 3 %