viernes. 19.04.2024

Redacción.- Considera que la economía ha vuelto resurgir, pero aún le pone deberes al Gobierno, sobre todo, para que las empresas no les suban los sueldos a los empleados y para que puedan trasladarlos a otras zonas.

La Comisión Europea dice que la economía española ya no está en cuidados intensivos, pero matiza que aún no está fuera de peligro, sobre todo porque tanto el Estado como las familias siguen muy endeudados.

Bruselas da por buenos los avances de los últimos meses, sobre todo, la bajada del paro, el avance de la actividad económica y el aumento de las exportaciones. Pero dice que no es suficiente. Por ello le pide al Gobierno que aplique reformas tributarias, que haya más competencia en el sector servicios, que le de otra vuelta a la reforma laboral y que baje o contenga los sueldos de los trabajadores. Olli Rehn, el comisario que aprobó el informe y que pide una bajada de sueldos en España, cobra 23.000 euros al mes.

Rehn en función de su cargo como vicepresidente, cobra 22.963,55 euros al mes, a lo que hay que sumarle 911,38 por dietas, según los últimos datos salariales publicados por la CE.

Bruselas saca a España de la lista negra de países con problemas económicos