jueves. 28.03.2024

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha organizado hoy en A Coruña una jornada que impulsa la comercialización digital del turismo de naturaleza en Galicia destinada a ayudar al sector a crear, promocionar y comercializar nuevos e innovadores productos turísticos.

 

El objetivo de esta jornada, que se repetirá en los próximos días en el resto de provincias gallegas, ha sido preparar a los empresarios para la venta digital de sus productos y dar así respuesta a las necesidades del turista en línea, poniendo a la vez en valor los recursos turísticos de la provincia de A Coruña, informa Industria en un comunicado. También aspira a contribuir a diversificar el producto, incrementar el interés turístico del destino y fidelizar al turista, a la vez que se fomenta la colaboración público-privada.

 

Galicia forma parte de la "España Verde" y cuenta con un Parque Nacional, seis Reservas de la Biosfera y seis Parques Naturales, lo que constituye una oportunidad para posicionar esta comunidad como destino de naturaleza y de ecoturismo, recuerda el Ministerio.

 

Entre otros atractivos, cita los espectaculares acantilados de la Costa da Morte (A Coruña), As Catedrais (Lugo) o las Islas Cíes del Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Pontevedra).

 

Con este objetivo, el Ministerio quiere ayudar al empresario vender y al turista a descubrir, por ejemplo, la naturaleza del Camino de Santiago a pie o en bicicleta, a viajar al "fin del mundo" en Fisterra, a contemplar las vistas desde la Torre de Hércules o a tener la experiencia de ser marinero por un día. Esta jornada se repetirá mañana en Lugo, en Ourense el próximo día 23 y Pontevedra el 24 de septiembre.

 

El Ministerio de Industria impulsa el comercio digital de turismo en Galicia