viernes. 29.03.2024

El PSOE pedirá en el Congreso la retirada de multas a las personas afectados por la trama inversora en participaciones preferentes bancarias por supuestos excesos en sus protestas, informó hoy la citada formación política. La diputada viguesa Carmela Silva ha registrado una iniciativa parlamentaria con la que pretende evitar que estos expedientes deban ser resueltos en el ámbito judicial.

 

El texto de la moción señala que "miembros de la plataforma de afectados por las preferentes de la provincia de Pontevedra han presentado recursos ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo contra las sanciones recibidas por sus protestas para reclamar la devolución de los ahorros que tenían en preferentes y deuda".

 

Por ello reclama que el Gobierno "no criminalice a este colectivo como de algún modo ya hizo con los pensionistas emigrantes retornados". La diputada apunta que la plataforma asociativa de afectados considera injustas las sanciones porque con sus protestas ejercitaba su capacidad para defender sus derechos. Silva critica al Gobierno por tender "siempre a la represión y a no dar solución a los problemas ciudadanos".

El PSOE pedirá en el Congreso retirar las multas a las víctimas de las preferentes