Los hipotecados de todas las comunidades autónomas españolas lograrán ahorrar más de 50 euros anuales en el pago de las próximas cuotas de sus créditos, a pesar de que el euríbor haya cerrado el último mes de 2019 al alza, y en el caso de Galicia dicho ahorro anual será de 72,28 euros.
El euríbor a doce meses, el indicador que más se usa en España para calcular las hipotecas, cerrará previsiblemente el mes de noviembre al alza, hasta el entorno del -0,272 %, con lo que el ahorro anual en las cuotas de estos préstamos se reducirá hasta los 67 euros.
Las personas que tienen un préstamo hipotecario en Galicia ahorrarán 94,30 euros al año en el pago de las cuotas de sus créditos debido al desplome que ha sufrido el euríbor, mientras que los de Islas Baleares y Madrid serán los más beneficiados de toda España ya que de media ahorrarán casi 200 euros al año.
Los habitantes de Madrid con hipotecas a interés variable que deban revisar su cuota en estos días serán los que más ahorrarán, 94,78 euros anuales, gracias al nuevo mínimo histórico que alcanzó el euríbor en agosto, el -0,156%, seguidos de los del País Vasco, con un recorte anual de unos 77 euros.
Por primera vez en su historia, el euríbor a un año, referencia de la mayoría de hipotecas en España, cerrará un mes en negativo, ya que la tasa media de febrero acabará próxima al -0,007 %, lo que traerá nuevas rebajas en los préstamos aunque no la devolución de dinero por parte del banco.
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, que ha cerrado enero en mínimos históricos próximo a cero (0,042 %), ahorrará 132 euros a las familias con hipotecas de Galicia, mientras que en Madrid y Baleares esta cifra rozará los 200 euros.
La caída en septiembre a mínimos históricos (0,154 %) del euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ahorrará unos 114 euros a las familias con préstamos para la compra de vivienda en Galicia, casi 160 en la Comunidad de Madrid y más de 140 en Baleares.
La caída en agosto a mínimos históricos (0,162 %) del euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ahorrará casi 140 euros a las familias con préstamos para la compra de vivienda en Galicia.
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, cerrará mañana enero con un mínimo histórico al borde del 0,3 %, lo que abaratará las hipotecas contratadas hace un año en unos 135 euros anuales.
El Banco de España ha confirmado hoy que el euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, marcó en diciembre un mínimo histórico en el 0,329 %, que rebajará de media las hipotecas contratadas hace un año en algo más de 110 euros mensuales.