PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Los autónomos podrán contratar trabajadores sin perder el derecho a la tarifa plana

Miércoles, 15 Octubre 2014 16:02
Valora este artículo
(0 votos)
por

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció hoy que el Gobierno va abrir la puerta a la posibilidad de que los autónomos acogidos a la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social puedan contratar trabajadores sin perder los beneficios de la senda de cotización reducida -dos años y medio en el caso de autónomos menores de 30 años y 18 meses en el caso de autónomos mayores de esa edad. Actualmente, a esta tarifa de cotización reducida, que durante los primeros seis meses supone una reducción del 80% en la cuota mínima de la Seguridad Social por contingencias comunes, sólo se pueden acoger aquellos autónomos que no tengan trabajadores a su cargo.

 

Durante su intervención ante la Asamblea Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Báñez envío un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a la labor del colectivo. "Los autónomos y emprendedores sois la vanguardia de la recuperación económica y la recuperación del empleo en nuestro país", afirmó.

 

La titular de Empleo y Seguridad Social recordó que desde el primer día el Gobierno ha situado a los autónomos en un "lugar prioritario" de su hoja de ruta. "Hemos querido ir siempre de la mano de los autónomos trabajando con más de 25 medidas para favorecer el emprendimiento el autoempleo y para mejorar las condiciones en las que desempeñáis vuestro trabajo", señaló. En este sentido, la ministra destacó iniciativas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y la Ley de Emprendedores que introdujeron la tarifa plana de 50 euro de cotización a la Seguridad Social, una medida pensada en principio para los jóvenes, pero cuyo éxito llevó, poco después, a ampliar su radio de acción a personas de todas las edades.

 

De esta tarifa de cotización reducida se benefician más de 291.000 autónomos, de los cuales más de 113.000 son jóvenes menores de 30 años. Desde su puesta en marcha, en febrero de 2013, el número de jóvenes menores de 25 años que se ha dado de alta en el régimen especial de autónomos de la Seguridad Social se ha incrementado en un 21,8% (12,3% en el caso de los menores de 30 años).

 

Estas medidas, explicó la ministra, han tenido una incidencia muy positiva en el empleo autónomo, como muestra la evolución del número de autónomos afiliados a la Seguridad Social, que en el último año, en 78.734, lo que supone un crecimiento del 2,6%. Báñez destacó que la cifra de autónomos en España "crece día a día" y supera ya en cerca de 43.000 la registrada al comienzo de la legislatura y representa a día de hoy el 18,7% del total de afiliación a la Seguridad Social.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates