viernes. 19.04.2024

Los parados de larga duración con responsabilidades familiares que han agotado todas las protecciones y que quieran solicitar la nueva ayuda de 426 euros deberán haber estado inscritos en el paro antes del 1 de diciembre de 2014.

 

Báñez, ha agradecido la "responsabilidad y generosidad" de los agentes sociales y de las comunidades autónomas a la hora de poner en marcha "un plan que es novedoso para nuestro país". Báñez ha detallado que el programa se dirige a los desempleados de larga duración con cargas familiares que estén registrados como demandantes de empleo a fecha de 1 de diciembre de 2014 y hayan permanecido inscritos al menos 12 de los 18 meses previos a la solicitud.

 

Además, deben haber agotado todas las ayudas, prestaciones y subsidios por desempleo, no tener acceso a otros y no superar los umbrales de renta habituales para estas ayudas. Los beneficiarios, que percibirán una ayuda de 426 euros mensuales durante seis meses, tendrán la obligación de buscar empleo activamente.

 

La ministra ha indicado que si durante su participación en el programa reciben "una oferta adecuada de empleo o un curso de formación lo tienen que aceptar".

 

Esta ayuda será compatible, hasta cinco meses, con un empleo en una empresa privada. El empresario descontará la cuantía de la ayuda económica del importe del salario. Fátima Báñez ha explicado que los desempleados podrán presentar las solicitudes para acceder al programa desde el 15 de enero de 2015 hasta el 15 de abril de 2016.

 

El Gobierno estima que más de 400.000 personas se beneficiarán del plan, que tendrá un coste de entre 1.000 y 1.200 millones de euros e incrementará la tasa de cobertura de prestaciones y subsidios por desempleo hasta el 65%.

La ayuda de 426 euros será para inscritos en el paro antes del 1 de diciembre