viernes. 29.03.2024

Más de la mitad de las empresas gallegas esperan incrementar sus ventas este año, con expectativas de evolución superiores a la media nacional y europea, y el 85% de los negocios de la Comunidad prevé contratar más trabajadores o mantener su plantilla.

 

Así lo revela el informe "Perspectivas empresariales 2015. Galicia" de las Cámaras de Comercio hecho público hoy por el ente coruñés, que contiene las conclusiones de la encuesta coordinada por Eurocámaras a empresas de toda Europa sobre una serie de variables de interés para sus negocios. El estudio indica que las expectativas de las empresas de Galicia son favorables, sobre todo en ventas nacionales e inversión, y superiores a las del resto de España y de Europa. Así, el 51 % de las empresas de la Comunidad -frente al 47 % de las españolas y el 34 % de las europeas- espera un buen comportamiento en ventas este año.

 

También en lo que respecta a las inversiones, el 86 % de las compañías gallegas considera que en 2015 esta partida subirá o se mantendrá estable, mientras que un 14 % espera reducirla. En el tema del empleo, el 85 % de las empresas gallegas prevé contratar más trabajadores o mantener los que tienen -un 26 % los aumentará y el 59 % los mantendrá-, frente a un 15 % que los reducirá. En cuanto a exportaciones, el porcentaje de empresas que confía en incrementarlas a lo largo de 2015 es ligeramente inferior al de las empresas del conjunto de España (58 % frente a un 62 %, respectivamente.

 

El 85 % de las empresas gallegas mantendrá o ampliará su plantilla este año