sábado. 20.04.2024

El Gobierno japonés estudia legislar para obligar a los trabajadores compulsivos a tomar al menos cinco días de vacaciones pagadas al año, una cuarta parte de las que les corresponden pero que muchos no utilizan en absoluto.

Los asalariados japoneses disponen actualmente de 20 días de vacaciones pagadas al año (cuando la persona cuenta más de seis años y medio de antigüedad), pero en la práctica no se toman ni la mitad.

Hasta ahora, Japón establece además una disposición curiosa: los trabajadores se pueden tomar las vacaciones por horas hasta completar cinco días al año.

Los empleados no disfrutan el tiempo vacacional que les corresponde porque les preocupa que sus compañeros carguen con el trabajo adicional o porque consideran que tienen demasiado trabajo como para aparcarlo, según un estudio realizado por el Instituto Japonés para la Formación en Política Laboral.

El Gobierno quiere obligar así a los japoneses a que tomen por lo menos cinco días de sus vacaciones pagadas al año para disminuir su trabajo y evitar las posibles enfermedades físicas y mentales que acarrea.

Japon obliga a sus ciudadanos a coger vacaciones