jueves. 28.03.2024

 

La tasa de paro en España roza el 26%, una de las más altas del mundo. Además, de los 5.900.000 parados que hay en España, el 50% son de larga duración. Los mayores expertos en economía y mercado laboral de España auguran que la tasa de desempleo no caerá por debajo del 15% en 10 años.

Sin embargo Lee Hecht Harrison, líder mundial en servicios de outplacement y recolocación, quiere mandar un mensaje esperanzador a las miles de familias que viven en una situación complicada, haciéndolas ver que, pese a los malos momentos que vivimos en nuestro país, la esperanza es lo último que se debe perder.

Tras el éxito en las Navidades de 2012 con el corto de animación «Crónica de Santa Claus», la consultora del Grupo Adecco ha lanzado este año un corto con personajes reales titulado “Harry, ¿que le regalo a mi papá?” que pretende ser el fiel reflejo de la situación que actualmente viven miles de parados españoles. Familias en las que todos sus miembros están desempleados y viven las duras condiciones que acarrea no generar ingresos en el hogar.

Miles de españoles se enfrentan diariamente a la ardua tarea de encontrar empleo. Muchas entrevistas, cientos de candidatos al mismo puesto y un “ya te llamaremos” como respuesta. El tiempo pasa y las deudas deben ser cobradas.

El problema llega cuando no hay ingresos para afrontar todos los gastos. Es aquí cuando se genera la desesperación y mucha gente termina hundiéndose creyendo que no es importante o que no vale para nada. Existen muchas formas de encontrar trabajo. Mercado oculto, red de contactos, redes sociales o incluso, tener una idea o un proyecto por el que lanzarse a emprender.

Jesús estaba agobiado y creía que ya no podría encontrar nada. Pero justo en ese momento recibió una llamada que volvería a cambiar su vida. ¿Por qué no iba a sucederte a ti también? Para ello, te presentamos un decálogo para afrontar este proceso con la mayor ilusión posible:

 

1. Decide qué quieres y dónde quieres estar.

 

2. Sé positivo, un nuevo trabajado está esperándote

 

3. Conócete a ti mismo:

• Evalúa qué has conseguido hasta ahora.

• Cuál es tu potencial

• Y qué te hace único

 

4. Construye tu marca personal. Elabora un plan concreto con objetivos realistas y sé persistente en implementarlo.

 

5. Ten en consideración todos los canales disponibles: redes sociales, red de contactos, empresas de selección y candidaturas espontáneas.

 

6. Buscar trabajo es un trabajo. Tú eres el responsable de tu trayectoria profesional.

 

7. Amplía tus horizontes, hay muchas posibilidades que nos has considerado, aprende y desaprende.

 

8. Busca ayuda y acéptala, los periodos de cambio brindan las mejores oportunidades para crecer.

 

9. Tú eres tu mejor negocio, invierte en ti mismo; si tú no lo haces, nadie lo hará.

 

10. No decaigas, cambia cada “no” por un “por qué no”.

Consejos para buscar empleo en el 2014