sábado. 20.04.2024
Sucesos | Avión

Margallo expresa su preocupación porque Airbus da trabajo a 50.000 españoles

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, expresó hoy su preocupación por las repercusiones que puede tener el accidente del A400M en Sevilla porque Airbus da trabajo a 50.000 españoles y dijo que espera que ese proyecto "vuelva a tomar el vuelo a una gran velocidad".

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, expresó hoy su preocupación por las repercusiones que puede tener el accidente del A400M en Sevilla porque Airbus da trabajo a 50.000 españoles y dijo que espera que ese proyecto "vuelva a tomar el vuelo a una gran velocidad". García-Margallo hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció en Viena junto a su homólogo austríaco, el conservador Sebastian Kurz, al ser preguntado por el accidente del A400M en Sevilla y la repercusión económica del siniestro para la industria aeronáutica europea y española.

 

"Espero que la comisión de investigación que se ha puesto en marcha entre los ministerios de Fomento y Defensa lleguen a una conclusión rápida y que ese proyecto, si me permiten el símil, vuelva a tomar el vuelo a una gran velocidad, porque es importante para España y Europa", añadió el ministro.

 

El jefe de la diplomacia española señaló que se trata de un proyecto europeo "de enorme importancia para la industria europea y también para España". "Airbus es un proyecto puntero en la industria europea, en un momento en que la industria tiene que hacer un enorme esfuerzo para competir. Me preocupa, porque Airbus da trabajo a 50.000 españoles", destacó el titular de Exteriores.

 

El Gobierno exigió una investigación rigurosa del accidente del A400M en Sevilla y que no se cuestione la credibilidad de Airbus, mientras que los dos heridos en el suceso, en el que murieron cuatro personas, siguen estables y ya han sido puestas a disposición judicial las dos cajas negras del avión.

 

El A400M ya opera en Francia, Turquía, Reino Unido y Alemania, aunque hay ocho países que han realizado pedidos (los cuatro citados más España, Bélgica, Luxemburgo y Malasia). Tras el accidente, el ejército alemán decidió suspender los vuelos de prueba de su avión de transporte militar del tipo A400M, y ayer fue el Ministerio de Defensa del Reino Unido el que anunció que suspende temporalmente las operaciones de sus aviones de este modelo. El Gobierno francés autorizará únicamente los vuelos "extremadamente prioritarios" de los seis A400M que tiene actualmente.

Margallo expresa su preocupación porque Airbus da trabajo a 50.000 españoles