jueves. 28.03.2024

Empleados de las subcontratas de Telefónica exigen la mediación de Traballo

Trabajadores de las contratas y subcontratas de Telefónica y Movistar han denunciado hoy en la calle "el caso omiso" que se les hace y han reivindicado, en las inmediaciones del edificio administrativo de San Caetano, un encuentro con la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, para que "medie" en este caso.

Trabajadores de las contratas y subcontratas de Telefónica y Movistar han denunciado hoy en la calle "el caso omiso" que se les hace y han reivindicado, en las inmediaciones del edificio administrativo de San Caetano, un encuentro con la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, para que "medie" en este caso. Más de 200 trabajadores se han manifestado hoy en Compostela, para reclamar "el cumplimiento de los convenios, limitar la subcontratación en cadena y combatir la situación precaria", una petición que también han trasladado por escrito mediante el registro de la Xunta, según ha explicado, en declaraciones a Efe, el secretario nacional de CIG-Industria, Xoán Xosé Bouzas Aboi.

 

El sindicalista ha lamentado que desde el Gobierno gallego hagan "oídos sordos" a las peticiones de este colectivo para mejorar las condiciones de los trabajadores que están en huelga desde el pasado 14 de abril en demanda de una situación laboral y salarial digna. En este sentido, ha advertido de que las condiciones que exige la multinacional de telefonía buscan "esclavizar a los trabajadores" a los que mediante la figura de "falsos autónomos" quieren obligarles a hacer jornadas laborales "interminables" por un salario "prácticamente de miseria".

 

"La Xunta tiene mucho que ver en esto y por eso debe recibirnos", ha insistido Bouzas Aboi. Por otro lado, los trabajadores también han denunciado la actuación de la empresa, que está "obligando" a sus empleados a "cubrir los servicios" que las subcontratas, en huelga desde hace un mes, "no están haciendo". Un hecho que supone "la vulneración del derecho a huelga", por lo que también piden la mediación de la Consellería de Traballo "que debe velar" porque esto no se haga.

Empleados de las subcontratas de Telefónica exigen la mediación de Traballo