jueves. 28.03.2024

Los trabajadores de la empresa Los Telares, con 16 tiendas en Galicia, irán a la huelga el próximo 27 de mayo por los retrasos en los pagos de las nóminas y para exigir un plan de estabilidad que les garantice el empleo. Los Telares, propiedad de Julián Rus y dedicada al comercio textil, tiene su central en Asturias y suma 16 tiendas en Galicia: 7 en A Coruña, 3 en Lugo, 2 en Ourense e 4 en Pontevedra.

 

La empresa permaneció en concurso de acreedores hasta abril del pasado año y meses más tarde firmaron un acuerdo con un fondo de inversión extranjero que inyectó capital a cambio de la cesión de la firma "durante 30 años", expone la Federación de Comercio de CCOO en Galicia, que estima la deuda concursal del grupo en 22 millones de euros, a los que suman 8 millones más desde 2014.

 

La dirección trató de plantear un ERTE que se cerró sin acuerdo en abril. De la deuda total, casi dos millones de euros es lo que el sindicato estima que se les debe a los empleados gallegos, en tres pagas extraordinarias a cada uno, mientras esperan por sus salarios "en tiendas vacías donde están con los brazos cruzados" y sin mercancía para la venta en locales alquilados que no tienen los pagos de la renta al día.

 

Trabajadores de la plantilla ferrolana indicaron hoy a Efe que tampoco han percibido la última nómina de abril y no tienen esperanza de cobrar en mayo. Los empleados de la central en Asturias serán los primeros en iniciar la huelga, que ya han fijado para el próximo 19 de mayo.

Empleados de Los Telares en 16 tiendas gallegas irán a la huelga por impago