sábado. 20.04.2024

La Xunta de Galicia ofertará 1.289 plazas en un nuevo concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración General, lo que representa un aumento del 19% en el número de plazas respecto a la anterior convocatoria de 2013.

 

El Gobierno gallego informó hoy en un comunicado de que es el segundo mayor concurso de traslados en la historia de la Autonomía. Este concurso ofertará 1.289 plazas, pero las posibilidades de movilidad que ofrece son mayores porque las plazas de los funcionarios que obtienen destino son posteriormente ofrecidas a los funcionarios en función de sus preferencias, se explica en la nota.

 

"Por lo tanto, los funcionarios pueden obtener no sólo las 1.289 plazas que se ofrecen, sino también aquellas que quedan vacantes por sus actuales ocupantes. Por lo tanto los traslados potenciales se duplican", se indica. La oferta fue aprobada esta semana en la mesa de negociación con las organizaciones sindicales, y se publicará la próxima semana en el Diario Oficial de Galicia.

 

Este concurso afecta a los cinco grupos del Cuerpo de la Administración General: el cuerpo Superior (A1), de Gestión (A2), de Administrativos (C1), Auxiliar (C2), y Agrupación Profesional -el antiguo cuerpo subalterno-. La última provisión de puestos de trabajo para los Cuerpos Generales de la Administración General tuvo lugar en el año 2013.

 

En aquel momento, fueron convocadas para el concurso de traslados 1.085 plazas, con 990 plazas adjudicadas y 2.886 participantes. En este marco, durante la pasada legislatura la Xunta ofertó ya alrededor de 5.500 plazas para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración autonómica, y convocó la totalidad de las plazas vacantes reservadas a los cuerpos y escalas de funcionarios y a las categorías de personal laboral.

La Xunta ofertará casi 1.300 plazas en un nuevo concurso de traslados