viernes. 29.03.2024

La Asociación de Músicos y Cantantes de la Verbena Gallega (AMUSICA) ha expresado hoy su "enorme preocupación" por la "probable pérdida de miles de puestos de trabajo" ante la "persecución" al sector por parte de la Agencia Tributaria.

 

La Fiscalía provincial de Pontevedra ha denunciado un supuesto fraude de 8,9 millones de euros de la empresa Espectáculos Lito, que gestiona las dos principales orquestas gallegas, la Panorama y la París de Noia, cantidad que se correspondería con el IVA y el IRPF de los años 2011 y 2012 por una facturación de unos 50 millones de euros.

 

El presidente de AMUSICA, Alberto Dopico, incide, a través de un comunicado, en la "necesidad de que se constituya una mesa de diálogo" y en el hecho de que se tenga "en cuenta a los trabajadores a la hora de decidir" sus destinos. Advierte de la "urgencia de detener este proceso de recaudación indiscriminado y atroz" antes de que haya que lamentar males mayores, "ya que hay muchos afectados que son simples trabajadores y padres de familia a los cuales se les amenaza desde la Agencia Tributaria de manera abusiva e injusta con la exclusión social de por vida".

 

Dopico indica que es necesario proteger el patrimonio cultural que son las verbenas gallegas y las comisiones de fiestas, que hacen posible que tantas familias puedan "subsistir". "Desde las Administraciones Públicas nos estarán abocando a miles de personas a la cola del paro de manera incomprensible e indefendible", concluye.

 

Músicos gallegos alertan de la "probable pérdida" de miles de empleos