PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



UGT se une a movilizaciones contra el ERE de LafargeHolcim para 118 empleados

Viernes, 27 Noviembre 2015 16:25
Valora este artículo
(0 votos)
por

MCA-UGT se concentrará a las puertas de las oficinas de Lafarge en Madrid y no descarta convocar una huelga indefinida para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que el grupo LafargeHolcim ha presentado para 118 trabajadores un año después de la fusión de ambas cementeras.

 

El sindicato considera injustificado este ajuste de plantilla, tanto desde el punto de vista económico como organizativo y subraya que las plantillas de ambas compañías se han visto afectadas por distintos expedientes colectivos que durante la crisis han afectado a unos 2.000 empleados. El pasado 29 de octubre, el grupo cementero LafargeHolcim presentó a los sindicatos un ajuste de plantilla en España que afectará a 118 trabajadores. El mayor ajuste está previsto para Lagarge Hormigones y Áridos con 49 empleados afectados.

 

En Holcim España el expediente afecta a 33 personas y en Lagarge Cementos a 17. Además, se ha presentado un cuarto expediente en Cementos La Parrilla (Valladolid), procedente del grupo Lafarge en el que se proponen 12 trabajadores despedidos de los 19 que conforman la plantilla. El expediente afecta fundamentalmente al personal de oficinas del grupo, que actualmente cuenta con unos 1.000 empleados en España.

 

El ERE, que se ha presentado por razones económicas, organizativas y productivas, también se extenderá a las plantas de ambas compañías. Por ello, el sindicato ha apoyado la iniciativa de los trabajadores presentes en la mesa de negociación de la compañía a manifestarse a la puertas de las oficinas de Lafarge en Madrid y a la posible huelga a partir de la próxima semana. A finales de octubre, LafargeHolcim avanzó su intención de hacer un ERE que entonces cuantificó en torno al 15% de la plantilla en España aunque no tenía un dato cerrado de trabajadores afectados.

 

En España, Lafarge tiene sus oficinas centrales en Madrid; tres fábricas de cemento (Montcada i Reixac, Sagunto y Villaluenga de la Sagra), una estación de molienda de cemento (La Parrilla); y ocho puntos de distribución de cemento. Cuenta además con cerca de 40 centrales de fabricación de hormigón, 2 centrales exclusivas de fabricación de morteros y 6 explotaciones de áridos repartidas entre las comunidades autónomas de Asturias, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Holcim está presente en España desde 1980 y desarrolla sus actividades en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates