sábado. 20.04.2024

Cinco municipios gallegos figuran en un programa denominado "Lanzaderas" desarrollado para favorecer a 125 jóvenes ayuda para que ellos mismos logren encontrar un empleo, informaron hoy sus promotores. En la iniciativa, que se desarrollará en los ayuntamiento de Santiago de Compostela, Lugo, Arteixo, Redondela y Ourense, están implicadas las fundaciones Santa María la Real del Patrimonio Histórico y Telefónica, en colaboración con la Xunta y la Unión Europea.

 

Este proyecto, que se ha desarrollado en un total de 145 municipios españoles, ha permitido a un 60 % de participantes encontrar un empleo, indicó la responsable de comunicación de la fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, Soraya de las Sías, en una conferencia de prensa. De las Sías, acompañada del conselleiro de Economía, Industria y Empleo, Francisco Conde, y de representantes de la Fundación Telefónica, invitó a desempleados de 18 a 34 años de los citados municipios a inscribirse para participar en las "Lanzaderas".

 

Apuntó que a partir del 10 de junio comenzará la selección de 25 personas de cada uno de los municipios que, en una primera fase, aprenderán a ejercer con "cohesión", es decir a "remar en la misma dirección", comentó. Precisó que el programa pretende estimular primero de todo el "auto-conocimiento, la confianza, la inteligencia emocional" para posteriormente "reforzar habilidades y competencias en comunicación, marca personal y orientación".

 

Los participantes, divididos en grupos de 25 por municipio pero inter-comunicados entre ellos, se distribuirán por "departamentos" como si se tratara de una empresa, y procederán a mejorar sus habilidades para que "su búsqueda de empleo sea más ordenada y organizada y, por lo tanto, más eficaz", dijo De las Sías. Añadió que la finalidad es establecer un "esquema de cultura colaborativa" con el afán de "desterrar la idea de competencia directa y brutal que nos impone el mercado".

Ofrecen a 125 jóvenes de cinco municipios gallegos ayuda a encontrar empleo