PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Paga extra | Funcionarios

Xunta y sindicatos acuerdan devolver la paga extra de comienzos de 2013

Jueves, 02 Junio 2016 15:22
Valora este artículo
(0 votos)
por

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha anunciado hoy que la Xunta de Galicia y tres de los cuatro sindicatos con representación en la administración pública (CSI-F, CCOO y UGT) han alcanzado hoy un acuerdo para la devolución del complemento específico de la nómina de los empleados públicos correspondiente a los meses de enero y febrero de 2013.

 

El acuerdo también contempla la restitución del 100% de la paga extra a partir de 2017, "un año antes de lo que estaba previsto", según Martínez, a la espera de la correspondiente aprobación del proyecto de ley vinculado en el Parlamento de Galicia. Así pues, el Ejecutivo gallego resuelve varios litigios pendientes que se habían saldado con sentencias desfavorables en los juzgados y que obligaban a devolver el importe de los complementos específicos no abonados.

 

El titular de Facenda ha negado que el acuerdo hoy alcanzado tenga relación con los dos comicios electorales que se afrontarán este año en Galicia y ha explicado que el anuncio de esta mañana se debe a un escenario jurídico "clarificado recientemente" y a partir del cual se ha empezado a trabajar con el afán de resolverlo cuanto antes.

 

Dichas medidas, que afectarán al volumen total de los empleados públicos independientemente de su área de actividad, entrarán en vigor, de cumplirse las previsiones de Martínez, "en el entorno de agosto y septiembre" y supondrán un coste de 25 millones de euros este ejercicio, relacionado con la devolución de las extras de enero y febrero de 2013, y de 149 millones anuales a partir de 2017, tras la restitución del importe total del complemento.

 

Estos plazos dependerán de la tramitación de los textos legales en el Parlamento de Galicia, lo cual el conselleiro espera que se solucione con agilidad por ser una ley "de artículo único". Martínez ha celebrado el "consenso" que ha llevado a alcanzar este acuerdo, aun con la ausencia de la CIG, y ha asegurado que es posible su ejecución por la "recuperación económica" que Galicia atraviesa actualmente.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates