viernes. 19.04.2024
Empleo

Rajoy anuncia que el Gobierno aprobará un plan de empleo antes del verano

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy la aprobación antes del verano de un nuevo paquete de medidas para favorecer el empleo, que incluirá la modernización de los servicios públicos de empleo, la reforma del sistema de formación y el plan de implantación de la garantía juvenil.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado la aprobación antes del verano de un nuevo paquete de medidas para favorecer el empleo, que incluirá la modernización de los servicios públicos de empleo, la reforma del sistema de formación y el plan de implantación de la garantía juvenil.

 

Era uno de los anuncios que dejaba el presidente en la clausura de la XXX reunión del Círculo de Economía de Sitges, donde ha subrayado que en el momento actual es "vital" acelerar la reincorporación del elevado número de desempleados al mercado de trabajo para que participen de la reactivación económica.

 

El líder del ejecutivo anunció también una rebaja de tipo nominal del Impuesto de Sociedades de entre lo 30 y el 25%. Desde Sitges, Rajoy avanzó que la reducción del gravamen se hará en dos etapas y que la primera afectará ya a los impuestos del próximo año. Además también confirmó que habrá una renovación del Plan PIVE para la compra de vehículos.

Rajoy anuncia que el Gobierno aprobará un plan de empleo antes del verano