viernes. 29.03.2024

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Galicia ha pedido hoy al presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, cumplir cuanto antes sus promesas electorales atendiendo que "las perspectivas no son buenas" para ese colectivo profesional. El presidente de ATA Galicia, Rafael Granados, ha valorado hoy los datos de afiliación de trabajadores autónomos, con una pérdida de 469 desde agosto, hasta 217.241, con un saldo negativo en lo que va de año de 486, por los 737 positivos de septiembre de 2015.

 

"Si comparamos los datos de afiliación con los que había hace un año, se han perdido más de 1.672 autónomos y las perspectivas no son buenas de aquí a final de año", apunta Granados. En un comunicado de prensa asegura que "la parálisis en la formación de Gobierno" perjudica al conjunto del Estado y a la creación de empleo.

 

"En Galicia se hace imprescindible que el nuevo gobierno ponga en marcha las medidas anunciadas en campaña electoral para el colectivo de autónomos", continúa. Así invita a Núñez Feijóo a que, tras su tercera investidura al frente del Gobierno autonómico, impulse propuestas que defendió durante la campaña electoral como la de prolongar durante un año más que en el resto del Estado la tarifa plana inicial de cincuenta euros.

Autónomos gallegos piden a Feijóo la puesta en marcha de promesas electorales