jueves. 18.04.2024

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy una serie de medidas con las que convertir a Galicia en el lugar "más favorable" para ser autónomo, con acciones como la creación de un Bono Autónomo de hasta 2.000 euros.

 

Durante su discurso con el que ha pedido la confianza a la Cámara, Feijóo ha recordado que el de los autónomos fue uno de los colectivos más reforzados en las pasadas legislaturas, con medidas encaminadas a su fortalecimiento, "en algún caso con decisiones inéditas en el Estado" como los incentivos para la contratación de hasta tres trabajadores.

 

Iniciativas que pretenden desarrollarse en mayor medida en esta tercera legislatura del candidato del PPdeG, en la que propone "aprobar una estrategia más amplia".

 

En este sentido ha apostado por ampliar un año más la tarifa plana para los autónomos que necesiten de ese tiempo adicional para consolidarse, así como para el refuerzo de su formación.

 

Además, el jefe del Ejecutivo en funciones también ha abogado por favorecer la conciliación de estos trabajadores por cuenta propia, "con la ampliación en 16 semanas adicionales de la bonificación para conciliar", abriéndola también a los padres. Asimismo se ha referido a nuevas medidas para que un autónomo pueda garantizar la continuidad de su negocio, abriendo a todos los autónomos el programa de recambio generacional que ya existe en el comercio.

 

Medidas, ha incidido, que no deben confiarse solo a la capacidad legislativa del Parlamento, por lo que ha pedido la confianza también en los agentes sociales y en el nuevo modelo productivo, que "debemos apoyar con más fuerza en el conocimiento y en la innovación".

Feijóo anuncia medidas más favorables para los autónomos