viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha concretado el aumento del sueldo de los funcionarios, que recuperarán en 2017 el ciento por ciento de sus pagas extra, dijo. "En Galicia los funcionarios van a tener un incremento de sus nóminas por un importe aproximado de 185 millones de euros", indicó Feijóo en una entrevista en Radio Galega. Precisó el titular del Gobierno autonómico que de los 270 millones de euros que la Administración autonómica va a tener a mayores de capacidad de gasto, "más de la mitad va a ir a reponer el salario de los empleados públicos".

 

"En consecuencia -agregó-, todos los empleados públicos de Galicia, médicos, enfermeras, profesores, empleados de servicios sociales, empleados de compañías y de las empresas públicas que conforman la Administración autonómica, verán un incremento de su salario durante el año 2017". Sobre las rebajas fiscales en esta legislatura en Galicia, Feijóo avanzó que una primera para 2017 será que "a partir del 1 de enero no pagarán impuestos las familias numerosas, los jóvenes y las rentas bajas por comprar cualquier tipo de vivienda en el rural en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes". Indicó en este sentido que el rural gallego será "el de toda España con menos impuestos".

 

Feijóo dijo que su Gobierno trabaja desde el primer minuto con la aprobación del techo de gasto "a tres días de tomar posesión" y porque "en las tres primeras semanas después de tomar posesión vamos a aprobar también las cuentas para 2017". En esta línea, defendió que se trataba de tener un Gobierno "experimentado" pero también "fresco", y apuntó que la mitad de los conselleiros llevan "menos de un año como miembro del Gobierno y prácticamente todos los conselleiros, salvo tres, llevan menos de una legislatura". "Fue lo que me llevó a plantearles a todos ellos que sigamos trabajando por el país sin perder un solo minuto", señaló.

Feijóo promete que los funcionarios tendrán un incremento de sus nóminas por un importe...